La apuesta de Finca Santa Catalina por incorporar en sus tierras una variedad griega de olivo viene de la necesidad de empezar a hacer las cosas desde la perspectiva de la mezcolanza y conseguir elaborar un aceite de oliva virgen extra totalmente diferente.
La variedad fructifica muy pronto y eso nos da la ventaja de hacer una recolección muy temprana y poder elaborar un virgen extra lleno de fuerza y frescor. La recolección se hace con máquina de alto rendimiento consiguiendo de esta manera acortar los tiempos de cosecha y con ello coseguir el estado perfecto de maduración.
Aromas de almendra dulce, aguacate y tomatera en nariz. Aunque lo más notable es la presencia e aromas da fresa, particularidad de esta variedad. En boca entra dulce, gustoso y con unas sensaciones picantes totalmente equilibradas.
Todos estos matices organolépticos demuestran su calidad nutricional. Un alto contenido en Omega 9 hace que su salud cardiovascular esté garantizada, a la que se une su elevado contenido en polifenoles como el mayor antioxidante posible: Vitamina E. Delicadeza, elegancia y sensaciones de un gran Aceite de Oliva Virgen Extra.